Cada semana, nuestra basura termina en su mayor parte enterrada en grandes hoyos. Esto significa que extensas áreas de tierra quedan inutilizables; además, la descomposición de los materiales provoca enfermedades y emite desagradables olores.

Si dejamos una bolsa plástica, una botella de vidrio o una lata de aluminio a la intemperie, estas se quedarán ahí sin presentar cambios por cientos de años. Esto es así porque el plástico, el vidrio y el metal no son biodegradables; tardarán mucho en descomponerse para devolver a la tierra sustancias útiles.

Sin duda que es importante que algunos materiales tengan la condición de no biodegradables, ya que permiten que construcciones y artefactos se mantengan intactos con el pasar del tiempo; sin embargo, cuando estos materiales ya no son necesarios es muy difícil deshacerse de ellos, debido a su condición.

También puede ocurrir que algunos elementos arrojados a los basurales sean tóxicos y envenenen con el tiempo el suelo y el agua, como ocurre con el plomo y los compuestos que contienen las pilas o baterías.

Además, estamos produciendo tanta basura que en muchos lugares ya no hay lugar para enterrarla. También los basurales están ocupando lugares que se podrían usar para la agricultura, la ganadería o para conservar la naturaleza.

La mayoria de nosotros sabemos esto pero cual es la situacion actual? Informense un poquito viendo esta pelicula mientras piensan como la estamos cagando tirando nuestra basura a ese tarro que alguna empresa nos dejó para que ellos después la vayan a enterrar en algun sitio que bien podría utilizarse para siembras de cualquier tipo. Haganse esta simple pregunta, por que no hacer algo mejor?? algo como esto.

Además no es necesario tirar todo lo que nos sobra; miren por aqui.
Las cosas están, (lo que no esta es la informacion de que está y aunque parezca estupido es la pura realidad)
Que lo verde no sea una moda, como se ha planteado hasta el momento . . .

PD: cuando conoci el compostaje me pregunte por que no hay una empresa (Nacional) asi como hay supermercados, automotoras, malls; que se dedique al compostaje? ¿Acaso son tontitos? NO LO CREO

Aqui la Pelicula para que la descarguen y la vean todos en sus casas: (descarguen todos los links y luego descompriman con winrar). Además les dejo unas palabras del director:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand


0 comentarios:

Publicar un comentario